Por qué tomar un curso de Preparación para el Parto?
- amarvi2013
- 27 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Hoy en día con el acceso a tanta información sobre el parto, en la televisión, múltiples libros y por internet; en ocasiones llegan a ser poco valoradas las clases formales de educación para el parto. Sin embargo es necesario hacer notar a los padres primerizos la importancia de tener una guía para darle sentido a esa información, además de formar parte de un grupo de apoyo en el que puedan despejar sus dudas, se les dé a conocer los posibles efectos negativos del uso de la tecnología contra la habilidad natural de dar a luz de forma segura y que al mismo tiempo se les provea de estrategias para minimizar intervenciones innecesarias.
Las clases para el parto del método Lamaze brindan a las mujeres y a sus parejas el conocimiento, habilidades y apoyo que les ayudan a dar a luz con confianza y alegría, basándose en la mejor evidencia médica. También deben de tomar en cuenta que la información impartida les ayuda a ser parte de la toma de decisiones sobre el cuidado de su salud, mediante un acercamiento natural que calma el miedo de la mujer y le ayuda a manejar su dolor, pudiendo tener el parto más saludable y seguro posible. Además de reconocer el importante papel de todos los involucrados; mujeres, esposos, familias, proveedores de cuidados para la salud y educadores de Lamaze; en el proceso del embarazo, parto y crianza temprana.
Siglos atrás, nuestros antepasados no necesitaban tomar clases para el parto ya que se dejaban llevar por su sabiduría interior y contaban con el apoyo de otras mujeres con experiencia; sin embargo, en la actualidad son mayores los retos que presentan los padres que se enfrentan por primera vez a esta experiencia, que es necesario comiencen a instruirse sobre el tema desde el inicio del embarazo y que tomen clases formales y prácticas durante la segunda mitad.